¿Cómo Convertir un Sueño en una Visión?

Seguramente has soñando despierto, ¿no? Te encuentras a ti mismo anhelando algo, pero no puedes imaginarte cómo hacerlo realidad. No estás satisfecho con tu situación actual en el trabajo, con tu familia o en la vida en general y sueñas con una nueva realidad.


¿Conoces la diferencia entre un sueño y una visión efectiva? Vamos a ver lo siguiente:

Una visión clara es una de las herramientas más poderosas que tienes a tu alcance para transformar tu vida y la vida de tu equipo y/o tu empresa.


Vamos a hablar sobre 8 pasos que te ayudarán a inspirarte, motivarte para un cambio y poder transformar tu sueño en una visión (realidad). Vamos a ir analizando uno por uno y los ilustraremos rápidamente con un ejemplo.


  • Separar la fantasía de la realidad potencial (incompleto) Piensa en su sueño ... qué partes de él son fantasía y qué partes podrían ser realidad si realmente te comprometes. Quiero estar en mejor forma. (Realidad potencial mientras trabajo para ella). Quiero estar increíblemente musculoso y bronceado. (Fantasía. Siempre seré blanco como la porcelana o bronceado rojo como camarón).

  • Convierte tu sueño en una declaración de visión. Un sueño es borroso, una visión clara. Escribe exactamente qué es lo que quieres que suceda. Escríbelo como si fuera una realidad. Se específico.

  • Indica el plazo que tienes para hacer esto una realidad.

  • Escribe los pasos que debes seguir para que esto sea una realidad.

  • ¿Qué es lo primero con lo que debes comenzar?

  • ¿Hay alguna estructura específica que debas colocar? Contrata un entrenador, establece un tiempo semanal para revisar el progreso.

  • Haz un compromiso público y pídele a personas específicas que lo revisen y vean cómo van las cosas.

  • Comienza hoy.

Bastante fácil, ¿verdad? Así que analicemos un ejemplo para asegurarnos de que no hay duda en estos puntos.


Separar la fantasía de la realidad potencial. Yo quiero estar en mejor forma física. (Es una realidad potencial siempre y cuando trabajo para ella). Quiero estar increíblemente musculoso y obtener un bronceado perfecto. (Fantasía. Por más que intente, debido a mi genética y naturaleza siempre voy a ser blanco como la porcelana y mi bronceado rojo como un camarón)


Convierte tu sueño en una visión. Simplemente "estar en mejor forma" no me da mucha idea de lo que podría ser. Tampoco me ayuda con los próximos pasos. Así que para ser un poco más específico. Quiero poder quitarme la camisa en la playa y no sentirme tímido. Quiero poder salir a correr con mis amigos y poder seguir el ritmo, incluso ir más lejos. Quiero perder peso (6 kilos o menos) y convertir esos 6 kilos en músculo para aumentar la fuerza y ​​la resistencia.


Indica el período de tiempo. Necesitas una fecha límite. Por ejemplo, el próximo año mi familia tiene planeadas vacaciones familiares en la playa. Quiero poder ir a correr y estar al día y no sentirme avergonzado de quitarme la camisa en la playa con todos. Así que tengo exactamente 11 meses para hacer esto.


Escribe los siguientes pasos. El primer paso es perder el peso. Así que tendré que reducir calorías y hacer cardio primero para quemar la grasa y luego comenzar un régimen con un entrenador en mi gimnasio para comenzar a aumentar músculo y resistencia a mi rutina de cardio. Lo primero con lo que tengo que comenzar es dejar de tomar café con leche todos los días y cambiar al café negro. Eso va a disminuir 200 calorías durante todos los días rápidamente.


Considera el entorno y las estructuras necesarias. Ya soy miembro de un gimnasio, pero necesito establecer un horario (le pediré a mi esposa que me ayude para que sea una buena planificadora) y elaborar un plan de dieta para comenzar a perder peso.


Hacer el compromiso. Me comprometo con mi esposa y uno de mis amigos. Ambos me lo preguntarán todo el tiempo y es más probable que lo siga. (Si es necesario, crea “castigos” de los cuales ellos serán los testigos para que los cumplas)


Empieza hoy. Hoy me junto con amigos para jugar póker, por lo que hoy no tomo cerveza, podría ser un jugo o agua, algo más saludable, y comienzo ganando hoy mismo.


No te quedes atascado en la fantasía. Toma hoy el tiempo para convertir un sueño en una visión que inspire, motive e impulse a la acción.


© 2020 by Un Líder Diferente

  • YouTube - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • iTunes - White Circle
  • Spotify - White Circle